IGENIA Proyectos y Reformas de Accesibilidad en viviendas y oficinas en Madrid

Reformas y proyectos de accesibilidad en Madrid

IGENIA Accesibilidad, Reformas en viviendas, oficinas y locales comerciales en Madrid. IGENIA Accesibilidad se encargaría de realizar proyectos y reformas de accesibilidad a edificios de oficinas, viviendas y locales comerciales para personas mayores y con discapacidad. IGENIA Accesibilidad tiene como finalidad la cooperación entre agentes económicos para la puesta en marcha de determinados proyectos y constituyen un excelente mecanismo para potenciar la competitividad y la innovación. En el escenario global en el que se mueven las empresas, resulta imprescindible para España conocer sus características esenciales con el fin de evitar que la promoción política de estas uniones empresariales acabe con sus principios básicos.

  • Obras y Reformas de accesibilidad reducida adaptadas a la normativa vigente europea en viviendas, edificios de oficinas y bajos comerciales.
  • Eliminamos barreras arquitectónicas y realizamos nuevos proyectos de accesibilidad en el entorno.
  • Reformas y construcción llave en mano de accesibilidad en Madrid.
  • Gestión de subvenciones de adaptación de viviendas a personas con movilidad reducida. 

IGENIA Accesibilidad se encargaría de la promoción, construcción, adaptación, reparación y reforma de toda tipo de inmuebles; intermediación en servicios de arquitectura, intermediación en trabajos técnicos de arquitectura y otros relacionados con el asesoramiento técnico; intermediación en la actividades de enseñanza no reglada de formación y perfeccionamiento profesional, así como promoción de cursos

Podríamos citar entre los factores de colaboración que nos han llevado a concluir este acuerdo los siguientes:

1. Existencia de un entorno empresarial emprendedor, abierto a la innovación y con capacidad de atraer capital riesgo.

2. Identificación de objetivos industriales ambiciosos, susceptibles de crear nuevas oportunidades de negocio o de posicionamiento de liderazgo tecnológico.

3. Establecimiento de un marco colaborativo que no elimine la legítima competencia entre los participantes.

4. Existencia de una oportunidad temporal real.

5. Dirección muy profesional de este entorno que no pierda de vista el elemento estratégico inherente al cluster y que orille cualquier planteamiento que busque justificar planes, procedimientos y proyectos que no estén justificados por los cuatro puntos anteriores.

Este modelo se antoja adecuado como una alternativa viable al modelo clásico de empresa bien establecida en un sector reformas de accesibilidad  con interés en desarrollar proyectos innovadores. Además, permite crear escenarios en los que simultáneamente se pueden alcanzar objetivos complementarios muy deseables, como el desarrollo de nuevas tecnologías, aplicaciones y servicios innovadores, la creación de entornos competitivos y la emergencia de nuevos actores empresariales viables y generadores de empleo y valor económico.

Apertura nueva delegación IGENIA en Marruecos

IGENIA INGENIERÍA EN MARRUECOS Y ÁFRICA, le ofrece el mayor servicio Consultoría Empresarial e Industrial para poder realizar su Inversión en Marruecos con las máximas garantías.

IGENIA INGENIERÍA, ARQUITECTURA E INVERSIONES EN MARRUECOS Y ÁFRICA LE OFRECE:

    • SERVICIOS Y ESTUDIOS DE ARQUITECTURA E INGENIERÍA EN ESPAÑOL – FRANCÉS – ÁRABE
    • SERVICIOS LLAVE EN MANO DE IMPLANTACIÓN DE EMPRESAS E INDUSTRIAS EN MARRUECOS.
    • CONSULTORÍA Y ASESORÍA INTEGRAL DE INVERSIONES INMOBILIARIAS CON ARQUITECTOS Y ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN MARRUECOS.
    • CONSTRUCCIÓN Y DIRECCIÓN TÉCNICA DE NAVES INDUSTRIALES EN MARRUECOS.
    • DISEÑO, PLANEAMIENTO Y CONSTRUCCIÓN DE INDUSTRIAS ALIMENTARÍAS Y AGROALIMENTARIAS EN MARRUECOS.
    • TRAMITACIÓN DE LICENCIAS DE ACTIVIDAD Y COMERCIALIZACIÓN PARA INDUSTRIAS Y EMPRESAS EXPORTADORAS.
    • INGENIERÍA, DISEÑO E IMPLANTACIÓN DE EMPRESAS ALIMENTARÍAS, QUIMICAS Y FARMACÉUTICAS EN MARRUECOS.
    • INGENIERÍA MEDIOAMBIENTAL, PLANTAS DE RECICLAJE EN MARRUECOS.
    • DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE PLANTAS DEPURADORAS DE AGUA EN MARRUECOS.
    • INGENIERÍA CIVIL: CARRETERAS – PUERTOS – PLANEAMIENTO – URBANISMO – DISEÑO DE CAMPOS DE GOLF – POLÍGONOS INDUSTRIALES .
    • NAVES INDUSTRIALES – ENERGÍAS RENOVABLES – SOLARES E EÓLICAS.
    • DIRECCIONES TÉCNICAS DE PROYECTOS INDUSTRIALES Y AGROALIMENTARIOS EN MARRUECOS Y EN TODA ÁFRICA.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CONTACTE CON NOSOTROS AHORA

logo Igenia

 

 

IGENIA y OFIMAD, una nueva alianza estratégica en Madrid

gicsapymes2

IGENIA ingeniería y OFIMAD Oficinas en Madrid se alían para ofrecer el mayor servicio integral de Reformas y Rehabilitaciones de Edificios de Oficinas en Madrid.

La unión de IGENIA y OFIMAD dan respuestas solventes a las exigencias de nuestros clientes, ofreciendo un servicio especializado y profesional en el sector Inmobiliario de Activos de Oficinas en Madrid.

La gran demanda de Reformas y Rehabilitaciones de Oficinas en Madrid a supuesto para OFIMAD un gran reto de expansión en el año 2016 y para el 2017, debido a la gran demanda de servicios llave en mano que nos demandan nuestros clientes,  IGENIA y OFIMAD han integrando los siguientes servicios:

– Proyectos de Arquitectura e Ingeniería específicos para las Reformas y Rehabilitaciones de Edificios de Oficinas en Madrid.

– Reformas y Rehabilitación de Fachadas de Edificios de Oficinas en Madrid.

– Reformas integrales de Plantas de Oficinas.

– Arquitectura y Decoración integral de Oficinas adaptadas a la Actividad de nuestros clientes, empresas.

– Diseño y Mobiliario de Oficinas, contando con diseños en 3D e Infografías.

– Muebles de Oficina adaptados a sus necesidades y puestos de trabajo a medida.

– Muebles de Oficina y estanterías con medidas especiales, realizados por encargo.

– Mamparas de cristal, separaciones y divisores en madera, suelos técnicos.

Logo_ofimadIgenia Ingeniería Industrial

 

IGENIA y OFIMAD alianzas que aportan valor y garantía a sus nuevos proyectos.

IGENIA y AUDITORALIA, nueva alianza estratégica.

LOGOTIPO IGENIA CON R AUDITORALIA, auditoria y consultoría de empresas

IGENIA ingeniería y AUDITORALIA auditoría y consultoría de ámbito Nacional se alían para ofrecer a sus clientes un mayor servicio especializado y profesional en el sector ALIMENTARÍO y AGROALIMENTARÍO. Con esta alianza de empresas especializadas en el sector AGROALIMENTARIO se cubren casi todas las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo el servicio más completo del mercado:

 -Proyectos ingeniería y legalizaciones de nuevas industrias Agroalimentarías.

-Tramitaciones y gestiones de subvenciones Nacionales – Europeas.

-Auditorías internas operativas.

.Auditorías y verificación de los controles de calidad.

-Auditorías económicas y financieras.

IGENIA ingeniería y AUDITORALIA auditoría y consultoría consiguen sumar unos nuevos servicios especializados con una aplicación de descuentos muy atractivos a sus carteras de clientes.

IGENIA y AUDITORALIA aportando valor a las empresas y compañías. Más información en: Auditoralia.com

Asaja e Igenia se unen para mejorar el sector agroalimentario

Siguiendo la línea de especialización y adaptación a las nuevas necesidades del mercado, la Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA) e IGENIA se unen para optimizar el valor añadido del campo murciano y conseguir una mayor rentabilidad.

"IGENIA"

Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca “con este nuevo servicio vamos a potenciar el área de ingeniería agroalimentaria en nuestra asociación, para que nuestros agricultores puedan obtener mayores niveles de rentabilidad en sus explotaciones”.

IGENIA afronta esta nueva etapa con ilusión, demostrando una vez más, la importancia y la necesidad de impulsar proyectos basados en la investigación y el desarrollo agroalimentario.

Dentro del mismo contexto, el portavoz de esta organización ha comentado que “es fundamental apoyar los proyectos sobre investigación y desarrollo agroalimentario dentro del sector agrario de la Región de Murcia. Para ello, es vital contar con especialistas de prestigio que contribuyan a hacer más competitivo nuestro sector primario regional”.

"IGENIA"

Para ver la noticia completa : http://murciaeconomia.com/not/30784/la-consultora-igenia-ofrecera-servicios-de-ingenieria-agroalimentaria-a-los-socios-de-asaja

INAUGURACIÓN DE LA NUEVA EDAR DE ALGUAZAS – GRUPO IGENIA-GETNISA

La Región de Murcia sigue a la cabeza en tratamiento y recuperación de aguas residuales. El funcionamiento y puesta en marcha de la nueva Edar de Alguazas, culmina la red regional de plantas de tratamiento para la reutilización de estas aguas, según explicó el Presidente de la Comunidad, Alberto Garre. Una estación depuradora que da servicio no sólo al tratamiento de las aguas procedentes de la población, sino también del polígono industrial del municipio.

"Igenia" " Getnisa"

Gracias a la implantación de esta planta, Murcia sumará otros cinco hectómetros cúbicos a los más de 100 que recupera cada año a través de los procesos de depuración.

En cuanto al proceso de tratamiento, cabe destacar que estas red de depuradoras regionales eliminan el 98% de la carga contaminante, por lo que el resultado de las aguas, perfectamente limpias, posibilita también su uso para los regadíos locales.

Un proyecto, que ha tenido como asistencia técnica a la dirección de obra a la empresa Getnisa Ingeniería Civil S.L quien se ha encargado del control, vigilancia y coordinación de seguridad y salud de las obras de construcción.

GRUPO IGENIAGETNISA

Fruto de la experiencia y la profesionalidad, nace el grupo IGENIAGETNISA.  Una empresa que da respuestas a las nuevas exigencias del sector  y une la especialización en el campo de estudios, proyectos así como direcciones y control de obras.

"IGENIA"

Una unión que les ha permitido intervenir en grandes obras de infraestructuras de la Región de Murcia, Madrid y otras Comunidades Autónomas (autovías, carreteras, grandes urbanizaciones tanto residenciales como industriales, obras hidráulicas, depuración de aguas, industrias alimentarias etc.)

Gracias a la versatilidad de su equipo humano, IGENIAGETNISA ha introducido en su oferta nuevas áreas de negocio: la consultoría medioambiental e I+D+I. La incorporación de esas divisiones ha permitido al Grupo establecer diversos contratos de especial significación afrontando así, las exigencias del mercado y buscando nuevas oportunidades de futuro.

Comunicación IGENIA INGENIERÍA

Síguenos en Linkedin  https://www.linkedin.com/company/igenia

España tiene un sabor especial

El escenario actual de la industria agroalimentaria en España la sitúa como uno de los sectores productivos más importantes, avalados por números incontestables que representan el 17% del PIB industrial y un 7% del PIB general. La industria española ocupa hoy, según datos de cifra neta de negocio, el quinto puesto en Europa. Estas cifras ofrecen una idea de la importancia de una industria que, tras su integración en la Unión europea, prácticamente ha triplicado las inversiones para no paralizar su desarrollo, dinámica que se sigue produciendo en este momento.

La alimentación española, por último, es un referente del país en el extranjero. Según un estudio publicado recientemente por la FIAB, el 43% de los visitantes extranjeros consumían productos españoles antes de conocer España y el porcentaje aumenta hasta el 61% cuando visitan el país.

"Igenia"

Todo ello nos permite situar a la industria agroalimentaria como un sector de gran importancia estratégica en nuestro país, pero consideramos que tenemos que ir más allá dar un paso hacia la excelencia en la alimentación que nos consolide en los mercados internacionales, porque ya nos encontramos posicionados en el mundo entero, pero debemos hacerlo haciendo uso de la ética empresarial, el respeto al consumidor y la importancia de su participación en el desarrollo y posicionamiento de nuestra marca, tenemos que conseguir que la parte emocional de nuestros potenciales y actuales  clientes entre a funcionar ya que está plenamente demostrado que  el público recuerda un tercio de lo que lee, la mitad de lo que escucha, pero el 100% de lo que siente. El consumidor está harto de comprar productos o contratar servicios, quiere consumir experiencias, quiere ser parte de las mismas.

IGENIA INGENIERÍA se encuentra en primera línea y en total consonancia con las nuevas tendencias del mercado, sirviendo como herramienta a todas las empresas del sector agroalimentario nacional, dando un servicio de extrema calidad y trato exquisito con todos sus clientes por todo el territorio español. En un mundo hipercompetitivo  IGENIA INGENIERÍA pone sus mejores herramientas en funcionamiento para resolver los problemas y necesidades en el sector agroindustrial, éstas son como parte fundamental el talento humano, representado en el equipo multidisciplinar que compone IGENIA INGENIERÍA, formado por ingenieros con un amplio bagaje en el sector agroalimentario e industrial en general.

"Igenia"

Desde nuestra creación hemos alcanzado un excelente nivel de especialización y flexibilidad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes; realizando trabajos de  consultoría, ingeniería y gestión de servicios, siempre contando con el cliente como nuestro motor y principal objetivo a satisfacer.

Javier Botía Yáñez

Director Gerente IGENIA INGENIERÍA  

Síguenos en Linkedin  https://www.linkedin.com/company/igenia

 

El sector agroalimentario alcanza una cifra récord en exportaciones

Las exportaciones de la Industria de Alimentación y Bebidas sumaron 22.594 millones de euros en 2013.

  • El sector alcanza una cifra récord en exportaciones
  • España es el país europeo cuyas exportaciones de alimentación y bebidas experimentan el mayor crecimiento frente a sus principales competidores: Italia (+0,1%), Francia (+1,4) o Alemania (-1,7%)
  • Destacan por su crecimiento mercados como Japón, Alemania y Reino Unido, en comparación con los países emergentes, cuya ralentización económica se ha visto reflejada en un descenso de las exportaciones en algunos de estos mercado
  • El vino, la carne de cerdo y el aceite de oliva, por este orden, siguen siendo los productos del sector más exportados

Las exportaciones de la Industria de Alimentación y Bebidas (IAB) alcanzaron los 22.594 millones de euros en 2013, lo que supone un crecimiento del 1,5% con respecto al año anterior y una cifra récord para el sector. Este dato supone que las ventas en el exterior de productos de alimentación y bebidas representan ya el 10% de las exportaciones totales de bienes de la economía española.

Por otra parte, las importaciones de la Industria de Alimentación y Bebidas se redujeron un 0,8% en 2013 hasta los 19.127 millones de euros. Estos datos arrojan una balanza comercial positiva de 3.466 millones de euros, – 500 millones más que en 2012 – y una tasa de cobertura IAB del 118%, la mejor de toda la serie histórica.

Como se ha avanzado ya, en el conjunto del sector agroalimentario, incluyendo productos no transformados como frutas y verduras, las exportaciones crecieron un 3,7%, alcanzando los 36.685 millones de euros. Esta cifra supone un 16% del total de las exportaciones españolas de bienes de consumo.

Valoraciones de la Federación

Si bien en 2013 las exportaciones totales de bienes crecieron más que las de la Industria de Alimentación y Bebidas, un 3,6% frente a un 1,5%, la comparativa con los últimos cinco y diez años presenta unos crecimientos medios superiores –del +5,7% y del +6,5%, respectivamente– a los del total de bienes de la economía –del +4,4% y del +5,4%–.

Desde una comparativa europea, la IAB española presentó en 2013 el mayor incremento de exportaciones de la Industria Alimentaria dentro de las principales potencias: Alemania cayó en 2013 un -1,7%, Países Bajos un -0,8%, Francia creció un +1,4%, Italia subió un +0,1% y Bélgica disminuyó un -5,3%.

Respecto a los mercados de destino, el comportamiento de las exportaciones de la Industria de Alimentación y Bebidas es paralelo al cambio de tendencia que está teniendo lugar en la economía mundial: mientras se ralentiza el crecimiento de los países emergentes, mantienen su fortaleza las exportaciones a países de la Unión Europea (+4%), y en especial a Reino Unido (+12%), así como otros países desarrollados como EE.UU. (3%) o Japón (+11%).

Por el contrario, en 2013 cayeron las ventas a países como China + Hong Kong (-6%), Rusia (-36% en gran parte debido a las restricciones a la importación de cárnicos), México (-4%), Brasil (-8%) o Sudáfrica (-25%), mientras aumentaron las exportaciones a mercados como, Francia (+4%), Portugal (+6%), Alemania (+8%), Reino Unido (+12%), Estados Unidos (+3%), Japón (+11%), Suiza (+5%) o Australia (+4%).
Los productos más exportados se mantienen estables, con un ranking encabezado por el vino con 2.583 millones de euros (+5%), la carne de cerdo con 2.388 millones (+2%) y el aceite de oliva con 1.950 millones (+3%). Les siguen el pescado congelado, los zumos, los productos de panadería, los licores y aguardientes, las aceitunas, las conservas de pescado y el aceite de soja.

Estos datos se desprenden de un análisis realizado por FIAB sobre los datos oficiales de exportaciones, que serán ampliados próximamente. Noticia Blog de FIAB.

Inversiones en la industria agroalimentaria española

robotsA través de la Autoridad Inversora de Kuwait (KIA), que dispone de un volumen global de recursos próximo a 200.000 millones de dólares, este país estudia extender sus negocios en España mediante compras en el sectore agroalimentario, área esta última vital para la economía kuwaití por su carencia de recursos agrícolas propios.

Las conversaciones bilaterales celebradas esta tarde permitieron igualmente impulsar el diálogo político de España con Kuwait, país que preside actualmente el Consejo de Cooperación del Golfo y la Liga Árabe, sobre cuestiones como las relaciones con Irán, la crisis de Ucrania y la evolución de Siria, Egipto e Irak.

El presidente de la Asamblea kuwaití, un prometedor líder político, ha sido invitado a visitar España, donde viajará el próximo junio el jeque Jaled, ministro de Exteriores, en el marco del 50 aniversario del inicio de relaciones diplomáticas.

En el terreno cultural, el Gobierno español entregó hoy al kuwaití, en presencia del Rey y el emir, una copia digitalizada de los 2.000 manuscritos árabes que conserva la Real Biblioteca de El Escorial desde el reinado de Felipe II.

cadena-valor

Visto en terra.com

Curso de certificación energética de edificios existentes (CE3 y CE3X).

certificacion-energetica-edificios

Cerca de 4.300 técnicos en los cursos del Consejo de Ingeniería Industrial

La impartición de estos cursos se enmarca en el convenio de colaboración suscrito el pasado año entre el Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial (COGITI) y el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía), gracias al cual dicho Instituto realizó la formación de formadores (Ingenieros Técnicos Industriales), para que éstos a su vez pudieran impartir los cursos sobre los programas informáticos de certificación energética de edificios existentes (CE3 y CE3X).

De este modo, el COGITI, que integra a los 50 Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Industriales de España, que a su vez cuentan más de 93.000 colegiados, elaboró un ambicioso plan de formación en estos nuevos programas, que vendrá a sumarse a la formación adquirida por el colectivo en lo referente a la eficiencia energética, lo cual propiciará la magnífica cualificación de estos profesionales para realizar dicha certificación.

Desde el comienzo, los cursos han tenido un gran éxito de participación, y ya son cerca de 4.300 los expertos que han recibido formación en Certificación de la Eficiencia Energética de Edificios, en un total de 232 cursos realizados hasta la fecha en el conjunto de los Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales, repartidos por todo el territorio nacional. A los cursos ya impartidos hay que sumar los más de 50 programados para los meses. Se prevé que, una vez finalizados los cursos, serán más de 5.000 los profesionales que habrán recibido esta formación en Certificación Energética de Edificios.

Los cursos comenzaron a principios de noviembre de 2012, y debido a la alta demanda de los mismos, seguirán impartiéndose en los próximos meses. Se dirigen a profesionales con cierta experiencia en climatización, energía y eficiencia energética, con el objetivo de capacitarles para poder certificar la eficiencia energética de los edificios, tanto de los existentes como los de nueva construcción.

certificadoenergetico_espana

Desde el 1 de junio de 2013, es obligatorio poner a disposición de los compradores o arrendadores de edificios o de parte de los mismos, así como para alquileres con una duración superior a cuatro meses, un certificado de eficiencia energética, en cumplimiento del Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios (transposición de la Directiva 2010/31/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 19 de mayo de 2010 relativa a la eficiencia energética de los edificios). 

A través de esta certificación, se obtiene información sobre el grado de eficiencia energética de la vivienda, y al mismo tiempo se valorarán y definirán las mejoras que son necesarias realizar para aumentar dicha eficiencia, incluyendo un estudio de la amortización de las mismas en función de la disminución del consumo energético.

En relación a este asunto, el Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial, y los 50 Colegios que agrupa, han creado una Plataforma de Certificación Energética, de la que forman parte los profesionales que han realizado la formación específica a través del IDAE, mediante la cual se podrá solicitar una certificación a un profesional debidamente habilitado para la misma, y con las máximas garantías y seguridad para los clientes.

Visto en Inmodiario.com