“La ingeniería tiene mucho que decir para salir de la crisis”

Entrevista a Manuel Moreu, presidente del Instituto de la Ingeniería de España

 El Instituto de la Ingeniería de España es la federación que engloba a nueve asociaciones nacionales de ingenieros y su presidente está convencido de que podemos salir de la crisis y de que vamos a hacerlo. Moreu explica a BOLETIN TV en que consistió la Cumbre de la Ingeniería Española que se celebró en Madrid los pasados días 13 y 14 de mayo y que fue inaugurada por el Príncipe Felipe y clausurada por la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Manuel Moreu da ejemplos concretos de absolutas irracionalidades económicas por negligencias administrativas y recuerda cómo hace casi un siglo, en 1919 una iniciativa similar también liderada por la ingeniería y que contó con el decidido apoyo de José Ortega y Gasset colocó a España en la senda del desarrollo.

Durante la inauguración de la Cumbre de la Ingeniería Moreu afirmó que este colectivo está llamado a aportar lo mejor de sí mismo “para contribuir, junto a las demás fuerzas vivas del país, a recuperar la senda del crecimiento, pero, sobre todo, a plantear que ese crecimiento deba ser construido sobre las bases sólidas de la producción y la industria”.

Por Miguel Alezo en elboletin.es