Inversiones en la industria agroalimentaria española

robotsA través de la Autoridad Inversora de Kuwait (KIA), que dispone de un volumen global de recursos próximo a 200.000 millones de dólares, este país estudia extender sus negocios en España mediante compras en el sectore agroalimentario, área esta última vital para la economía kuwaití por su carencia de recursos agrícolas propios.

Las conversaciones bilaterales celebradas esta tarde permitieron igualmente impulsar el diálogo político de España con Kuwait, país que preside actualmente el Consejo de Cooperación del Golfo y la Liga Árabe, sobre cuestiones como las relaciones con Irán, la crisis de Ucrania y la evolución de Siria, Egipto e Irak.

El presidente de la Asamblea kuwaití, un prometedor líder político, ha sido invitado a visitar España, donde viajará el próximo junio el jeque Jaled, ministro de Exteriores, en el marco del 50 aniversario del inicio de relaciones diplomáticas.

En el terreno cultural, el Gobierno español entregó hoy al kuwaití, en presencia del Rey y el emir, una copia digitalizada de los 2.000 manuscritos árabes que conserva la Real Biblioteca de El Escorial desde el reinado de Felipe II.

cadena-valor

Visto en terra.com