INAUGURACIÓN DE LA NUEVA EDAR DE ALGUAZAS – GRUPO IGENIA-GETNISA

La Región de Murcia sigue a la cabeza en tratamiento y recuperación de aguas residuales. El funcionamiento y puesta en marcha de la nueva Edar de Alguazas, culmina la red regional de plantas de tratamiento para la reutilización de estas aguas, según explicó el Presidente de la Comunidad, Alberto Garre. Una estación depuradora que da servicio no sólo al tratamiento de las aguas procedentes de la población, sino también del polígono industrial del municipio.

"Igenia" " Getnisa"

Gracias a la implantación de esta planta, Murcia sumará otros cinco hectómetros cúbicos a los más de 100 que recupera cada año a través de los procesos de depuración.

En cuanto al proceso de tratamiento, cabe destacar que estas red de depuradoras regionales eliminan el 98% de la carga contaminante, por lo que el resultado de las aguas, perfectamente limpias, posibilita también su uso para los regadíos locales.

Un proyecto, que ha tenido como asistencia técnica a la dirección de obra a la empresa Getnisa Ingeniería Civil S.L quien se ha encargado del control, vigilancia y coordinación de seguridad y salud de las obras de construcción.

GRUPO IGENIAGETNISA

Fruto de la experiencia y la profesionalidad, nace el grupo IGENIAGETNISA.  Una empresa que da respuestas a las nuevas exigencias del sector  y une la especialización en el campo de estudios, proyectos así como direcciones y control de obras.

"IGENIA"

Una unión que les ha permitido intervenir en grandes obras de infraestructuras de la Región de Murcia, Madrid y otras Comunidades Autónomas (autovías, carreteras, grandes urbanizaciones tanto residenciales como industriales, obras hidráulicas, depuración de aguas, industrias alimentarias etc.)

Gracias a la versatilidad de su equipo humano, IGENIAGETNISA ha introducido en su oferta nuevas áreas de negocio: la consultoría medioambiental e I+D+I. La incorporación de esas divisiones ha permitido al Grupo establecer diversos contratos de especial significación afrontando así, las exigencias del mercado y buscando nuevas oportunidades de futuro.

Comunicación IGENIA INGENIERÍA

Síguenos en Linkedin  https://www.linkedin.com/company/igenia